Jardín semana 3
Área
Cognitiva
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Explora colores primarios
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Colores primarios
- Propósito
Que el estudiante identifique en el entorno los colores primarios.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Se le enseñará al estudiante diferentes láminas con objetos alusivos a los colores primarios (amarillo, azul y rojo). Para identificarlos.
- Desarrollo Metodológico
Realizaremos el juego simón dice, donde el estudiante ejecutara la instrucción que se le indique, como:
Simón dice toca la silla amarilla
Simón dice tráeme la pelota azul
Simón dice toca el vaso rojo
- Evaluación
Recorta de revistas tres objetos con los colores primarios en tu cuaderno.
Área
Lenguaje
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Narra con sus propias palabras un cuento recordando sus personajes y eventos importantes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Narración
- Propósito
Que el estudiante logre con sus propias palabras contar lo que recuerda de la historia.
- Desarrollo cognitivo instruccional
El estudiante escogerá entre varios cuentos que tenga en casa, uno de su preferencia para que sea leído por un adulto. (se recomienda lectura de cuentos cortos con imágenes).
4. Desarrollo Metodológico
El estudiante narrará a un miembro de su familia el cuento antes escuchado, podrá hacerle preguntas sobre los personajes que aparecen en el cuento.
¿De qué se trataba la historia?
¿Cómo se llaman los personajes del cuento?
¿Dónde sucede la historia?
¿Cuál fue la parte del cuanto que más te gusto?
5. Evaluación
En una hoja o cuaderno dibuja el suceso que más te gusto del cuento
Área
Corporal
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Sigue instrucciones de acuerdo con la lateralidad reconociendo derecha e izquierda y ubicando objetos de su entorno de acuerdo a su lateralidad.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Izquierda- derecha
- Propósito
Ubicarse dentro de un espacio utilizando su lateralidad
- Desarrollo cognitivo instruccional
Reforzar con el niño el concepto derecha – izquierda dando instrucciones en casa como:
Dame la cuchara con la mano derecha.
Toma el plato con la mano izquierda.
Con tu pie derecho toca el tapete.
Con tu pie izquierdo salta una vez.
4. Desarrollo Metodológico
Jugar a patos al agua. Donde los patos que se encuentran en la tierra estarán ubicados al lado derecho y el agua al lado izquierdo. El adulto dará la instrucción “patos al agua” y el estudiante inmediatamente deberá saltar hacia al lado izquierdo. Después dirá “patos a la tierra” y el estudiante deberá saltar hacia la derecha. Se deben ejecutar estas instrucciones varias veces.
5. Evaluación
Colorea la mano derecha con color azul y la izquierda de rojo.
Área
Socio-afectiva
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica las expresiones y características de algunas emociones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Las emociones.
- Propósito
Conocer y expresar algunas emociones
- Desarrollo cognitivo instruccional
Observar con el estudiante la siguiente imagen, pedirles que identifiquen las diferentes emociones, señalando cual está feliz, cual esta triste, etc. Expresar en que situaciones ha sentido algunas de estas emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g ver el video del monstruo delos colores con el estudiante
4. Desarrollo Metodológico
El adulto previamente recortará tiras de papel de diferentes colores, luego preguntará al estudiante que color para el representa la felicidad, la tristeza, el enojo. Luego depositara en un tarrito o frasco aquellos que son negativos y se quedara con el papelito que es una emoción positiva.
5. Evaluación
Dibuja en cada carita las emociones tristeza, alegría y enojo y pégalas en tu cuaderno
DESCARGAR EVALUACIÓN