JARDIN SEMANA 6
ÁREA
Creativa
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Realiza trazos libres siguiendo la direccionalidad y sentido de la escritura convencional en el cuaderno con colores.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Trazos Libres
- Propósito
Fortalecer la motricidad fina mediante trazos libres
- Desarrollo cognitivo instruccional
Mediante diferentes fichas se trabajarán trazos siguiendo la direccionalidad, motivando a l niño a seguir con el dedo Trazos de izquierda a derecha y de arriba abajo.
- Desarrollo Metodológico
En hojas de block realizaran trazos con la técnica dáctilo pintura, usando su dedo índice de arriba abajo y de izquierda a derecha, repitiendo el trazo varias veces, usando diferentes colores.
- Evaluación
Realiza ficha con habilidad, siguiendo los trazos con colores.
Descargar evaluación
ÁREA
Lenguaje
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Rellena la letra con diferentes texturas (lentejas, lija, algodón), tocándola e identificando su forma, en contextos significativos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Letra inicial del nombre
- Propósito
Que el estudiante reconozca la grafía de la letra inicial de su nombre.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Escribir el nombre del estudiante en una hoja, explicarle cual es la letra inicial y su sonido, con ayuda de cuentos buscaran palabras que tengan la letra, nombrar objetos que tengan el mismo sonido inicial,
- Desarrollo Metodológico
Dibujar en un octavo de cartulina la letra inicial del nombre del estudiante y rellenarla con la textura deseada.
- Evaluación
Recorta la letra inicial de tu nombre y busca tres objetos
Que inicien con la misma y pégalos en tu cuaderno.
ÁREA
Corporal
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Grafica de forma diferencial el niño y la niña
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Genero niño-niña
- Propósito
Diferenciar el género femenino- masculino, nombrando las diferencias que cada uno posee.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Observar con el estudiante la siguiente imagen y comentar sobre las diferencias y semejanzas entre niños y niñas.
Se presentará un video en el cual observarán las características del niño y la niña y las nombrarán. https://www.youtube.com/watch?v=SnpNBbq_lcs
4. Desarrollo Metodológico
Realizar un collage en un octavo de cartulina identificando las diferencias entre niños y niñas, masculino-femenino.
5. Evaluación
Colorea el género al que perteneces.
AREA
Cognitiva
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica el patrón que conforma una secuencia (pollo, gato, pollo) y puede continuarla.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Secuencias
- Propósito
Identificar el patrón que conforma una secuencia.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Explicar a l estudiante que se van a organizar algunos objetos siguiendo un patrón de secuencia.
4. Desarrollo Metodológico
Con objetos que tengas en casa realiza una secuencia, ejemplo, vasos- plato-vaso…
Lápiz-borrador-cuaderno…
5. Evaluación
Seguir la secuencia como lo indica la ficha.